Uno de los principales aspirantes al título de la EFO este año, Yevan David, ha inaugurado su palmarés 2025 con una victoria contundente en la Carrera 2 en Portimão, en una soleada mañana. De igual forma, el esrilanqués le ha dado a Team Motopark su primer éxito de la temporada.
"Hemos trabajado duro y bien durante el fin de semana", comentó Yevan, "y es bueno haber podido materializar todo eso en la carrera de esta mañana. La competencia es mucho más alta este año y va a ser una lucha interesante por la cima. ¡Quiero participar!"
En la parrilla invertida para la Carrera 2 (con los seis primeros de Carrera 1 invertidos), Joss Garfias estaba en la pole, con Stack a su lado y David, Shin, Pearson y de la Torre por detrás. Al igual que ayer, la salida se convirtió en una pesadilla para Tymek Kucharczyk, quien volvió a calar el motor.
Garfias lideró en las primeras vueltas por delante de Stack, David, Shin, Pearson, Barrichello y Ryabov, pero David pronto atacó, superando a Stack en la tercera vuelta y arrebatándole el liderato a Garfias dos vueltas después. Intentando defender su posición, el mexicano se salió ligeramente de la pista, siendo superado también por Stack y Shin.
Con David controlando la situación, no ocurrió gran cosa hasta la vuelta 11, cuando Shin tocó y ‘entrompó’ a Stack. Finalmente, David cruzó la meta primero, por delante de Shin, Pearson (el ganador de ayer) y Kucharczyk, que recuperó muy bien. Les siguieron tres sudamericanos (de la Torre, Barrichello, Garfias) y Green, Stack y Ryabov, para completar el top ten, con Rashid y Brajnik fuera de los puntos.


