Shawn Rashid ha sido anunciado como segundo piloto de Nielsen Racing en el Euroformula Open 2025. El estadounidense compitió la temporada pasada en el GB3 británico y luego, durante el invierno, en la Fórmula Regional Oceanía de Nueva Zelanda, alcanzando el podio en ambas. Con su estrella en ascenso, el estadounidense ha decidido que era el momento oportuno para un nuevo reto este año, y el Euroformula Open se presentaba como la oportunidad perfecta.
De hecho, la Euroformula se ha consolidado como un trampolín clave en el panorama internacional de fórmulas de monoplazas, ofreciendo una plataforma ideal para que las estrellas emergentes demuestren sus habilidades en un entorno competitivo. Además, ha desarrollado una sólida trayectoria ayudando a catapultar a pilotos a la cima del deporte.
"Teníamos varias opciones sobre la mesa para 2025 en diferentes categorías", reflexiona el piloto natural de Atlanta, Georgia. “Sabía que quería dejar GB3 y seguir progresando en mi carrera, y aunque la oportunidad de la Eurofórmula llegó bastante tarde, despertó mi interés de inmediato. Hablé con algunos pilotos neozelandeses que han competido en el campeonato, y todos lo describieron como el mejor monoplaza del momento, muy cercano a la F1 en cuanto a equilibrio aerodinámica-peso, y comentaron que habían aprendido más compitiendo en la Eurofórmula que en cualquier otra categoría”.
“Nielsen Racing es un equipo muy bien gestionado y profesional que ha cosechado un gran éxito en las carreras de prototipos, y he recibido muchos comentarios positivos sobre ellos. Eso facilitó mucho la decisión. El calendario también es muy emocionante, y he competido o probado en todos los circuitos excepto Hockenheim, así que no debería ser un gran problema en ese aspecto. Ya tengo una buena relación con mi nuevo compañero de equipo, Ed Pearson, tras haber competido contra él en GB3, y tengo muchas ganas de trabajar juntos. Hay varios pilotos con amplia experiencia que regresan, así que la competencia será de un nivel muy alto, pero en definitiva, mi objetivo es simple: terminar entre los tres primeros de la clasificación general”.

